5 lugares imprescindibles que visitar en Australia

Whitheaven beach, la playa del paraíso australiano
5 lugares imprescindibles que visitar en Australia
idilicos Australia

Grandes ciudades, lugares recónditos, animales exóticos, la roca más grande de la tierra y la barrera de coral más grande también. Es soñada como la tierra de las oportunidades, estilo de vida easy going donde la cerveza y los canguros corren al mismo ritmo. Todo ello en un país que tiene una extensión geográfica mayor al continente europeo. Es decir, es inmensa y hay mucho que descubrir, por eso es bueno preguntarse antes de viajar: ¿Qué lugares visitar entre tanta variedad? Después de viajarla mucho, este equipo te trae los 5 lugares imprescindibles que visitar en Australia.

1.- Whitheaven beach, la playa del paraíso australiano

Considerada entre las playas más impresionantes del mundo, siempre en la lista del top 10. Whitheaven beach, como su nombre nos indica, es la playa del paraíso blanco. Forma parte de Whitsunday Islands, un conjunto de 74 islas situadas un poco más al norte del centro-este del país. Cerca se encuentra Hamilton island, glamour y hoteles de lujo donde relajarse tomándose un cocktail y terminar el día viendo la puesta de sol.

Un absoluto deber pasar al menos un día disfrutando Whitheaven beach y paseando por sus 5km de playa de arena blanca y aguas cristalinas, con una postal detrás de un denso bosque forestal.

Whiteheaven Beach

Planifica con tiempo aquí tu viaje porque suele estar todo lleno y es caro hacerlo en el último momento. La localidad más cercana es Airlie beach, ciudad de paso de turistas y uno de los mejores puntos desde donde hacer un crucero. También desde donde apreciar ya, uno de los mayores espectáculos naturales: la gran barrera de coral.

2.- Great Barrier Reef, la gran barrera de coral

Descubierta oficialmente en los años 70. Es, obviamente, la mayor atracción turística del país. Como la sabana a África, el Machu Pichu a Perú o la muralla a China. Paradas obligatorias y lugares extraordinarios. En este caso, nos encontramos ante 2.300 km de coral bajo agua (llega hasta el norte de Papua Nueva Guinea). El mayor arrecife de coral del planeta y el mejor punto donde tener una experiencia de buceo o al menos, snorkell.

Barrera de coral

Un must do que no puedes dejar de hacer si visitas el país. Piensa que es un paraje único en el mundo (solo hay una y está allí). Mientras buceas puedes encontrarte con bancos de peces, nadar a través de sus colores y formas, descubrir la increíble vida marina de este enclave incomparable. Es simplemente imprescindible.

3.- Uluru and Kata Kjuta, el desierto rojo australiano

Del agua más salada pasamos a la arena del desierto más seco. Nos toca conocer la otra Australia, recóndita y misteriosa. A través de las arenas del desierto rojo australiano llegamos

a su mayor tesoro: Uluru o “The Rock”, como le llaman los australian@s. La piedra más grande del mundo, con 9 km de contorno, que se aprecia de manera sobresaliente en el discreto territorio del norte. Otro de los 5 lugares imprescindibles que visitar en Australia.

Dentro del conjunto rocoso del Parque Nacional de Uluru (conocido como Aynes Rock) & Kata Kjuta (conocido como las Olgas) nos encontramos a una de las maravillas del mundo, reconocida como Patrimonio mundial por la Unesco desde 1987. Explorar sus valores naturales y culturales es indispensable y no imposible. Con una caminata por las Olgas te deleitas de la belleza excepcional y las caprichosas formaciones geológicas de este complejo natural. Y finalizar la jornada tomándote una copa de champagne mientras ves como los colores de la puesta de sol va cambiando a la roca, harán tu experiencia única.

Ayers Rock Uluru and Kata Kjuta, el desierto rojo australiano

No olvides que es territorio sagrado para los aborígenes australianos, pero no pierdas la oportunidad de visitarlo. Textura y colores impresionantes que formatean tus pupilas y una arena roja y dura que cambiará tu imagen del desierto.

4.- Daintree National Park, el bosque tropical más antiguo del mundo

Y de un lugar mágico saltamos a otro. Daintree National Park y Cape Tribulation Park se sitúan en la “oreja” de Australia. Dos enclaves muy próximos donde disfrutar de la naturaleza más salvaje. Daintee es el bosque tropical más antiguo del mundo. Si, del mundo. Más de 1.200 hectáreas de parque natural, que alberga en su interior 13 ecosistemas diferentes. Lleno de rutas de senderismo de todos los niveles de dificultad que terminan con unas vistas maravillosas normalmente hacia la costa. No hay excusas para no adentrarse.

Daintree National Park

Cape Tribulation Park se encuentra muy cerquita de la anterior, en él la jungla y la naturaleza se solapan. El parque natural con el ecosistema más parecido a lo que sería el paraje en la tierra en el periodo jurásico. Es decir, la naturaleza más parecida a Jurasic Park que existe hoy día en el mundo entero). También con rutas y senderos fáciles y difíciles, y bien señalizadas. Si te gusta la naturaleza y el senderismo esta parada es obligatoria.

Y terminaremos con otra belleza natural desconocida en este gran país: Tasmania.

5.- La península de Tasmania

20 años por detrás del resto del país, pero uno de los lugares más limpios del planeta. Cuenta con 170.000 hectáreas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. Los parajes naturales y la vida de animales salvajes en la isla te brindaran una oportunidad única de experimentar la Australia más auténtica.

Ritmo de vida tranquilo en playas cristalinas como Shelly beach, St Helens en Georges Bay o puestas de sol maravillosas en Wineglass bay, Freycinet N.P. o Bay of fires. Naturaleza viva siguiendo rutas de un verde intenso. Prueba a ver al demonio de Tasmania (que no es tan demonio), canguros o wallabies bajo la estrella Southen Cross (que solo se aprecia desde esa parte de la tierra).

Península de Tasmania

Obligatorio en la zona es también su gastronomía. En Devonport puedes comer pescado y ostras frescas directamente del barco a la mesa. Otros productos locales que deberías degustar son la trucha, el queso o la miel, por lo que son famosos en el resto del país. ¡Sin olvidar los vinos y cervezas autóctonas!

Y para más inri, si te gusta el arte una de las galerías más innovadoras del país se encuentra en su capital, “Mona” in Hobart.

¿Aún tienes dudas de cuáles son los 5 lugares imprescindibles que visitar en Australia?

Son muchas, muchas las razones por las que este maravilloso y gran país debería ser visitado. Si hay que resumir al máximo toda esa belleza, sin lugar a dudas, para nosotros estos son los 5 lugares imprescindibles que visitar en Australia.

Las playas cristalinas donde bucear o hacer surf, parajes naturales únicos y salvajes, vida, arte y cultura aborigen, desierto rojo y arquitecturas naturales geológicas, animales exóticos y gastronomía exquisita con productos locales. Ese es el paraíso de Australia. Un país fascinante que no te puedes perder.

Si necesitas más ayuda para organizar tu viaje, no dudes en contactarnos en hola@idilicos.com. El equipo de Idílicos está formado por agentes expertos en este país, lo hemos visitado muchas veces. Por eso, estamos seguros de que podemos ayudarte a diseñar tu ruta perfecta. Maximizar el tiempo que tengas para conocer este lugar tan lejano, ajustándonos al presupuesto del que dispongas. ¡No lo dudes más y pregúntanos sin compromiso!

Idilicos