Islas Cook

Sello Oficina de Turismo de Islas Cook
Agentes certificados por la oficina de turismo de Islas Cook

Imagina 15 islas en el océano Pacifico talladas en la roca y rodeadas por un arrecife de coral formando en su interior unas lagunas de un azul turquesa.

Estas islas, al igual que las islas de la Polinesia Francesa, destacan por su belleza y esplendor.

Las Islas Cook, pertenecientes a la Polinesia Neozelandesa son las más tradicionales y donde vas a encontrar un carácter polinésico más marcado.

De estas 15 islas solo se visitan, la capital Rarotonga, y Aitutaki, que tiene seguramente la laguna más bonita del mundo.

Idílicos te acompañará en este viaje a islas Cook para que tu viaje sea inolvidable.

 
+25
°
C
+26°
+25°
Rarotonga
Martes, 08
Previsión para 7 días
ISLAS COOK UN VIAJE INOLVIDABLE

Nuestros Destinos en Islas Cook

Rarotonga - Islas Cook

Rarotonga

Aitutaki - Islas Cook

Aitutaki

Antes de visitar las Islas Cook deberías saber

Distancia

La duración total de los vuelos hasta llegar a Rarotonga es de aproximadamente 26 horas desde España haciendo escala en Los Ángeles.

Madrid - Los Ángeles: 12 horas 45 min.
Los Ángeles - Rarotonga

Clima

Las islas Cook gozan de un clima agradable y soleado durante todo el año. De noviembre a marzo es la estación más cálida y húmeda, con lluvias tropicales que suelen ser cortas y ocurren en la tarde o al anochecer. Esta es una época propicia para los ciclones.

Los meses más secos son de abril a octubre. Entre junio y agosto la temperatura media es de 26 grados con noches más frescas, mientras que de noviembre a marzo la temperatura se sitúa en torno a los 29 grados.

Vestimenta

Como cualquier otra zona tropical, se recomienda llevar ropa ligera, cómoda y de algodón. Aconsejamos llevar un chubasquero. El equipaje debe ser totalmente informal pero siempre teniendo en cuenta la normativa del país y de los alojamientos.

Hora

Entre España (península) e Islas Cook hay 12 horas de diferencia.

Idioma

Aunque el idioma oficial es el inglés, los habitantes hablan principalmente el maorí de las Islas Cook

Moneda

Existe una moneda local, pero la moneda de uso corriente es el dólar de Nueva Zelanda. Al cambio, 1€ son 1,8 NZD aproximadamente y es recomendable cambiar la mayor cantidad de dinero posible en Rarotonga. Las tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Diners Club y American Express se aceptan sin problemas en numerosos establecimientos, siempre debemos verificarlo antes con nuestro banco.

Vacunas

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a las Islas Cook, aunque se debe tener precaución al visitar el interior de las islas. Es aconsejable llevar un buen repelente de mosquitos. No obstante, antes de emprender cualquier gran viaje recomendamos siempre contactar con el departamento de vacunación internacional, comentando las zonas que se van a visitar, y que nos informen si en ese momento hay que tomar alguna precaución adicional.

Documentación

Para viajar a las Islas Cook es necesario estar en posesión del pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses a contar desde la fecha de regreso. Debemos tramitar online el permiso ESTA, puesto que los vuelos son vía Los Ángeles y éste es requisito indispensable para entrar en EE. UU., aunque sea solamente en tránsito. 

Vuelos Internos

Duración de un trayecto desde Rarotonga hasta:  
Atiu: 17 minutos
Aitutaki: 20 minutos
Tubuai: 1 hora y 20 minutos
Manihiki: 1 hora y 30 minutos
Rairua: 1 hora y 35 minutos

ALOJAMIENTO EN ISLAS COOK

Hoteles Seleccionados

BLOG Y NOVEDADES

¿Qué opinan nuestros clientes?

Colaboradores en Islas Cook