Matsumoto

Hará que nos enamoremos de este lugar. Por una parte, retrocederemos en los siglos con su impresionante castillo y por otra parte, la naturaleza será una de las grandes protagonistas de la ciudad siendo la puerta principal del Parque Nacional Chubo Sangaku.

Si algo destaca en Matsumoto es su paisaje rodeado de montañas, convirtiéndose en uno de los accesos principales al Parque Nacional Chubu-Sangaku. Es la segunda ciudad más importante de la prefectura de Nagano y tuvo gran importancia en la época feudal donde se conserva su castillo, su gran atracción turística.

Son dos los festivales importantes que tienen lugar en Matsumoto y que atraen a numerosos turistas a visitar esta ciudad. Uno de ellos es el festival de Takigi-Noh que tiene lugar en el castillo y es la representación del conocido teatro Noh japonés con sus máscaras y sus lujosos trajes. Por otra parte, el festival Taiko es un festival de música japonés en el que los tambores tradicionales wadaikos son los protagonistas y el telón de fondo es el castillo de Matsumoto.

Pero Matsumoto también es un destino de relajación donde podrá sumergirse en algún onsen, que son baños de aguas termales de origen volcánico.

Además, será en esta ciudad donde podrá probar los tradicionales Soba, referido a los fideos finos elaborados con harina de alforfón.

Visita el Castillo de Matsumoto, considerado uno de los tres castillos más importantes de Japón. Está construido en una llanura y su construcción es la original. Es conocido como el castillo de los cuervos por el color negro de sus muros. Su forma es auténticamente original con una torre principal de 30 metros de altura y cuatro torres contiguas. También podrá visitar el museo de las armas de fuego con una colección inédita del señor Akabane. Los jardines alrededor de la fosa conforman un importante parque. Si viaja en primavera verá el castillo rodeado de cerezos que le darán un color especial al lugar.

A nivel cultural podrá visitar el Museo de la Ciudad de Matsumoto en el que encontrará objetos diversos que le harán entender más sobre la cultura y la historia de esta zona. También sería interesante visitar el Museo de la escuela Kaichi con objetos y documentos relacionados con la enseñanza y el Museo Ukiyo-e en el que se encuentra la colección de la familia Sakai a lo largo de varias generaciones.

No olvide reservar tiempo para practicar senderismo en el Parque Nacional Chubu-Sangaku. La ruta Alpina Tateyama-Kurobe es perfecta para practicar senderismo donde podrá observar el maravilloso paisaje de la cordillera de Tateyama. Sus principales puntos de atracción son los correderos de nieve con paredes de hasta 20 metros de altura que se pueden visitar entre abril y junio. En otoño es espectacular contemplar el color rojizo que adopta el paisaje. Destacan Murodo que es el punto más alto, la presa Kurobe y las vistas panorámicas que puede tener desde el teleférico. Dentro de este parque también podrá esquiar en una de las pistas de esquí más importantes conocida como Hakuba.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda?

Colaboradores