Mt Cook

El Mt Cook se encuentra en la isla sur de Nueva Zelanda dentro del parque nacional Aoraki. Es la montaña más alta del país, una cadena montañosa que recorre toda la costa de la isla sur del país.

Las similitudes que tiene este monte de Nueva Zelanda con el Everest llevaron al Sir Edmund Hillary a entrenar y a planificar el ascenso al pico más alto del mundo en esta montaña de la isla sur.

Los picos del parque nacional Mt Cook se elevan hasta el cielo desde donde se divisan glaciares y campos de nieve perpetuos.

Cuenta la leyenda maorí que Aoraki, una joven, y sus tres hermanos durante un viaje por mar volcaron la canoa en la que viajaban. Cuando consiguieron subir a la canoa un viento gélido los congeló y los convirtió en piedra, la canoa se convirtió en la isla sur de Nueva Zelanda y los tres hermanos en los picos de los alpes Neozelandeses.

El acceso a la zona se realiza normalmente por la carretera del Monte Cook. Puedes visitar las famosas montañas y glaciares, el pintoresco lago de Pukaki o el majestuoso glaciar de Tasman con 27 kilómetros de longitud.

Una curiosidad sobre el parque: los lagos poseen sedimentos de tierra suspendidos lo que hace que sus aguas se vean opacas.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda?

Colaboradores