7 lugares imprescindibles que no te puedes perder en las Islas Maldivas

Atolón Dhaalu, viajes a Islas Maldivas
7 lugares imprescindibles que no te puedes perder en las Islas Maldivas
idilicos

¿Cómo podríamos resumir las Islas Maldivas? Paz, relax, los mejores hoteles del mundo, las mejores playas paradisíacas, buceo, snorkel, surf, tiburones ballena, rayas, tortugas y una gran diversidad marina. Si planeas unas vacaciones en el paraíso o una luna de miel de ensueño, desde Idílicos, especialistas en viajes a la medida y expertos en viajes a las Islas Maldivas, te proponemos 7 lugares imprescindibles que no te puedes perder en las Islas Maldivas.

Las Islas Maldivas, con un conjunto de 1.192 islas coralinas, se sitúan al sur de la India, en el océano Índico. Su clima cálido y húmedo con buenas temperaturas hacen que sea uno de los mejores destinos idílicos que visitar en cualquier época del año. ¿Cuáles son las mejores islas y lugares que visitar en Maldivas? ¿Qué hacer si voy a Maldivas?

¿Qué visitar y qué hacer en Maldivas? 

  • 1. Atolón del sur de Malé

    Maldivas y, en concreto, el Atolón sur de Malé es uno de los destinos idílicos para parejas y uno de los viajes de luna de miel más populares.

    Y es que, ¿quién no quiere perderse entre sus playas paradisíacas o su fauna marina? Un destino romántico en las Islas Maldivas donde pasar unos días inolvidables.

    En el Atolón sur de Malé destacan las islas Maafushi, Guraidhoo y Gulhi, todas ellas perfectas si buscas hacer turismo en una isla paradisíaca. Maafushi es una opción ideal para viajar a Maldivas con un presupuesto ajustado o buscar una buena “bikini beach”. Por su parte, a tan sólo 20 kilómetros de su capital Malé, la aventura te espera en la isla de Gulhi. Allí todo tipo de deportes acuáticos probarán tu adrenalina. Kayak, buceo o snorkel son algunas de las actividades acuáticas que puedes hacer en Maldivas. Y si buscas visitar una isla con un aire más local, te recomendamos Guraidhoo.

Atolón del Sur de Male, Viajes a Maldivas
  • 2. Atolón del norte de Malé

    ¿Buscas practicar surf en las Islas Maldivas? El Atolón del norte de Malé es perfecto para los amantes del surf y los surftrip ya que en esta zona se encuentran algunas de las olas de primer nivel más potentes que surfear. Descubre de la mano de Idílicos, especialistas en viajes a la medida y expertos en viajes a las Islas Maldivas, los mejores resorts en Maldivas para los amantes del surf y del buceo. De la mano de Idílicos te ayudamos a escoger el barco que te lleve a los mejores lugares donde hacer surf en Maldivas. Es por todo esto que se encuentra en nuestro top de los 7 lugares imprescindibles que no te puedes perder en las Islas Maldivas.

Atolón del Norte de Male
  • 3. Atolón Ari del Sur

    ¿Preparado para una de las excursiones imprescindibles que hacer en Maldivas? Alrededor de la Isla Sun y Rangali se encuentra el Atolón Ari del Sur donde podrás nadar con los tiburones ballena en Islas Maldivas. Lo sabemos, no es apto para todos los corazones, aunque desde Idílicos, especialistas en viajes a la medida y expertos en viajes a las Islas Maldivas, debemos confesar que es un tiburón inofensivo y que será una experiencia inolvidable.

    Si aún tienes ganas de más, en el Atolón Ari del Sur también puedes ampliar tu experiencia con los escualos en Kudarah Thila donde tienes la oportunidad de bucear con tiburones grises o punta blanca en Maldivas. Y si lo que te va es el buceo más relajado y sin tanta adrenalina, tanto en Broken Rock o en Rangali Madivaru puedes descubrir sus maravillosos corales llenos de vida y color.

Nadar con tiburones, Viajes a Maldivas
  • 4. Atolón Ari del Norte

    Sumérgete en el Atolón Ari del Norte para descubrir los restos de tiempos más antiguos. Viaja hasta Maalhos y encuentra sus restos budistas, continúa por Himandhoo y descansa en sus playas de arena blanca y aguas turquesas. No te pierdas tampoco la isla pesquera de Bodufolhudhoo y sus lujosos resorts o Thoddoo donde más restos budistas y una mezquita te esperan en su pequeña isla.

    Atolón Ari del Norte, Viajes Islas Maldivas

    ¿Sabías que es uno de los lugares más atractivos para los amantes del buceo? Parejas, familias y buceadores llegan hasta aquí con el fin de sumergirse entre tiburones ballena y mantarrayas, pero también para deleitarse con su fauna marina y pasarlo a lo grande con deportes acuáticos en Maldivas.

  • 5. Atolón Dhaalu

    Viaja al lugar donde se esconde parte de la historia de Maldivas. De las 56 islas que forman este atolón, tan sólo siete están habitadas. ¿Por qué visitar el Atolón de Dhaalu en Maldivas? Este lugar se ha convertido en uno de los destinos idílicos más famosos de Maldivas ya que atrae a turistas de todo el mundo a contemplar tortugas, delfines, tiburones, mantarrayas y todo su maravilloso fondo marino. Además, es un destino ideal para los amantes del buceo ya que aquí se encuentran dos naufragios conocidos como Liffey y Utheemu. Sumérgete y bucea afamados pecios en uno de lugares más vírgenes de Maldivas.

    ¿Aún buscas más excusas para visitar el Atolón de Dhaalu? En su capital Kudahuvadhoo destacan algunos montículos aún no excavados de restos budistas y su antigua mezquita que contiene una de las mejores mamposterías del país. Por su parte, destacar, también, Hulhudheli Inn y Rinbudhoo, conocidas por sus joyeros expertos en el trabajo del oro y la plata.

Atolón Dhaalu, Viajes a Islas Maldivas
  • 6. Atolón Baa

    ¿Bucear por la noche entre peces luminiscentes? ¿Viajar a bordo de un dhoni o barco tradicional en Maldivas? Atrévete a vivir una de las excursiones estrella en las Islas Maldivas junto a Idílicos, especialistas en viajes a la medida y expertos en viajes a las Islas Maldivas, en uno de los 7 lugares imprescindibles que no te puedes perder en las Islas Maldivas y duerme en uno de sus increíbles resorts. El Atolón de Baa, afamado por haber sido reconocido por la UNESCO como Reserva de la Bioesfera, es perfecto para observar su rica diversidad de su paraje paradisíaco.

  • 7. Atolón Raa

    Escucha el sonido del mar y cómo rompen las olas en sus tranquilas paradisíacas playas de arenas blancas. El Atolón de Baa, compuesto por 90 islas, es uno de los mayores en Maldivas por lo que puedes descubrir paisajes increíbles en cada una de ellas con las máximas comodidades ya que cuenta con una gran oferta hotelera en Maldivas.

    Viaja hasta la isla de Vaadhoo y observa el fenómeno de la bioluminiscencia en sus aguas. ¡Verás al mar brillar con luz propia en esta parte del océano Índico! Aunque hay que tener en cuenta que es un fenómeno que ocurre aleatoriamente por lo que, ¡cruza los dedos y mucha suerte!

    Además, desde Idílicos, especialistas en viajes a la medida y expertos en viajes a las Islas Maldivas, te proponemos una escapada gastronómica exclusiva en Maldivas. Degusta exclusivos platos bajo el océano Índico rodeado de una variedad de especies marinas en uno de sus restaurantes submarinos. ¿Te lo vas perder?

     

Descubre junto a Idílicos, especialistas en viajes a la medida y expertos en viajes a las Islas Maldivas, los 7 lugares imprescindibles que no te puedes perder en las Islas Maldivas, las mejores excursiones que hacer en Maldivas y los increíbles resorts, playas paradisíacas y fauna marina en uno de los destinos más exclusivos del mundo.

Idilicos